CE605 - Investigación del Mercado
Christian Mora Torres

CE605 - Investigación del Mercado

En un mundo tan cambiante y dominado por una estructura álgida de estrategias de Marketing para captar, retener y crecer constantemente, las empresas se han visto en la necesidad de determinar todas las variables de preferencias y tendencias de los consumidores, analizando aspectos que están directamente relacionado con la calidad de los servicios y productos que estos ofertan, a través de un proceso de ingreso de datos y salida de información que servirá para disminuir los riesgos en la toma de decisión de nuevos proyectos comerciales o de su mejoramiento continuo de los mismos.

CE704 - Auditoría del Comercio Internacional
DIAZ SANCHEZ CARLOS FERNANDO

CE704 - Auditoría del Comercio Internacional

La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto, en lo que respecta al comercio exterior, en particular en lo que respecta al sector aduanas, implica que el profesional tenga sólidos conocimientos los procesos tanto de la institución a la que esa auditando, así como de los operadores de comercio exterior que se involucran en la operación auditada, debiendo por lo tanto, manejar adecuadamente las normativas correspondientes a cada caso y tema, recordando que está sujeta una verificación fiscal, y gubernamental por lo tanto las responsabilidades que deriven del análisis, pueden acarrear serias consecuencias, dicho esto implica, que el auditor debe inclusive percibir y perfilar el riesgo, antes, durante y futuros, dependiendo del caso que le encarguen resolver, bajo los parámetros éticos y de honestidad que son fundamentales, para ejercer esta profesión, para el efecto se aplicará en la mayor parte del curso, la aplicación de ejercicios prácticos y apegados a la realidad.