ITI311 - Arquitectura de Computadores
Jose Luis Carvajal

ITI311 - Arquitectura de Computadores

La tecnología de los computadores modernos requiere que los profesionales de todas las especialidades de la informática el Hardware y el Software. La interacción entre estos dos aspectos a diferentes niveles ofrece al mismo tiempo un entorno para el entendimiento de los fundamentos de la computación, independientemente de que el interés principal sea el hardware o el software, la informática o la electrónica. Esta asignatura se enfoca a mostrar la relación entre el hardware y el software y los conceptos básicos de los computadores actuales y su funcionamiento.

En el desarrollo de la cátedra, se generan utilizando recursos bibliográficos de fuentes certificadas las cuales nos guiaran en el proceso de enseñanza aprendizaje orientando al estudiante a la obtención de bases sólidas tanto en lo conceptual como en lo práctico.

Se realizan prácticas en laboratorio para demostrar el funcionamiento de la transmisión de datos tanto en banda base como por portadora y su aplicación en el entorno empresarial, lo que permitirá establecer criterios de solvencia en la materia.

Adicionalmente la introducción al estudio de los métodos de comunicación e información brindaran al estudiante la posibilidad de comprender el proceso que realizan los sistemas y los requerimientos para la propagación de aplicaciones tanto en bases de datos como en aplicativos de comunicación y conectividad en los diferentes tipos de plataformas.