ITI304 - Programación Orientada a Objetos
Jose Luis Carvajal

ITI304 - Programación Orientada a Objetos

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma que utiliza objetos como bloque esencial en la construcción de soluciones de cualquier tipo de problema.

Se consideran objetos del mundo real con sus características intrínsecas y métodos de definen su comportamiento, de esta forma se desarrollan aplicaciones claras y el código en un lenguaje de programación orientado a objetos es fácil de entender ya que representa la realidad de un sistema.

ITI407 - Sistemas Operativos
Ana Carrillo

ITI407 - Sistemas Operativos

Se pretende que el estudiante obtenga las bases necesarias para las futuras materias y su desarrollo profesional, al culminar deberá estar en capacidad de comprender de forma general los principales sistemas operativos y dominar su implementación y uso de comandos respectivos.


ITI408 - Filosofía de las Ciencias Computacionales
EVELIN LORENA FLORES

ITI408 - Filosofía de las Ciencias Computacionales

Mediante este curso el estudiante comprenderá la importancia de la filosofía de la disciplina que enmarca la construcción y estudio del objeto de conocimiento desde la teoría y praxis según la carrera profesional además de reconocer la naturaleza del conocimiento científico y del conocimiento natural, como formas preferentes desde  la que se observa y se comprende la realidad.

ITI410 - Internet de las Cosas
Pablo Antonio Pico Valencia

ITI410 - Internet de las Cosas

Con el constante avance de las tecnologías digitales y el surgimiento de nuevos paradigmas como Big Data, Computación en la Nube, entre otros; el Internet de las Cosas se ha posicionado como una de las tecnologías que está impactando ampliamente ámbitos como: la educación, las comunicaciones, los negocios, la ciencia, gobernabilidad y la economía.

La asignatura “Internet de las Cosas” busca proporcionar a los estudiantes las bases teóricas sobre los elementos, arquitecturas, estándares y tecnologías existentes para diseñar e implementar redes de monitorización y control inteligente basadas en sensores y actuadores. Asimismo, la asignatura busca fomentar en los estudiantes un espíritu crítico respecto a cómo aplicar las redes de monitorización implementadas a través de tecnologías de Internet de las Cosas para gestionar ecosistemas de la vida cotidiana tales como: ciudades, hogares, empresas y hospitales.