LAE107 - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ana Carrillo

LAE107 - Tecnologías de la Información y la Comunicación

Introduce al estudiante en el uso y manejo de las principales herramientas, plataformas y dispositivos digitales en el contexto de la Sociedad de la Información. Hace una reseña de los editores, hojas electrónicas y gestores de presentaciones. Cubre la búsqueda y evaluación de recursos informativos en la Web. Permite la construcción y gestión de la identidad personal digital, usando las plataformas actualizadas, de producción, publicación y difusión de contenidos digitales, y la participación en redes y comunidades virtuales con fines académicos y profesionales.

LAE104 - Filosofía de la Administración
Gloria Holguin

LAE104 - Filosofía de la Administración

La filosofía permite entender las causas y los efectos de los fenómenos, así como la manera que estos afectan el contexto social de la humanidad. En este sentido, siendo la disciplina de la administración una construcción teórica interdisciplinar, que tiene como espacio de acción la gestión de las organizaciones humanas, ella puede estudiarse desde las ciencias filosóficas con el objetivo de comprender su esencia a través de un conjunto de epistemes que den paso a la formación de estudiantes críticos, capaces de cuestionar el funcionamiento de las organizaciones. Es así que, la presente asignatura comprende aspectos de la fundamentación filosófica y epistemológica, como campo disciplinar, así como también el estudio de la conformación de las principales corrientes del pensamiento administrativo, a través de las cuales el estudiante pueda discernir acerca del origen de las ideas que han discurrido a través de distintas perspectivas epistemológicas sobre administración, su importancia y su relación con el funcionamiento de las organizaciones.


LAE106 - Contabilidad Básica
AGUILAR QUIÑONEZ VERONICA ELIZABETH

LAE106 - Contabilidad Básica

En esta materia se estudiará el proceso contable de las empresas comerciales y de servicio, desde el reconocimiento y registro de las transacciones hasta la elaboración de los estados financieros dentro del ciclo contable, enmarcados en las normas internacionales de información financiera.