IS755 - Titulación I
Pablo Antonio Pico Valencia

IS755 - Titulación I

Esta asignatura tiene busca desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para que sean capaces de desarrollar la primera etapa de la modalidad de grado seleccionada, esto es, a través de proyecto de investigación o examen complexivo. En términos generales, esta asignatura se ha introducido en el plan de estudios estratégicamente para dotar a los estudiantes de las herramientas básicas que le permitan diseñar de manera adecuada un proyecto tecnológico teórico y/o práctico-experimental (plan de trabajo de proyecto de investigación), o en su defecto que conozcan el diseño de un examen complexivo (examen de conocimientos específicos).

IS808 - Planificación de Sistemas
EVELIN LORENA FLORES

IS808 - Planificación de Sistemas

La asignatura pretende dotar en los estudiantes las competencias para enfrentar retos de dirección de las tecnologías en grandes o medianas empresas o consultorías de TI.

El curso termina con la elaboración de una cartera de proyectos que debe estar alineados a las necesidades de la organización, cada proyecto debe contemplar el análisis de los recursos, el plazo de la implantación de los proyectos, el presupuesto de ejecución y los responsables de la ejecución.

IS906 - Inteligencia Artificial II
Pablo Antonio Pico Valencia

IS906 - Inteligencia Artificial II

Esta asignatura tiene como objetivo adentrar al estudiante al estudio de las técnicas de bio-inspiradas desarrolladas en el campo de la Inteligencia Artificial para la creación de máquinas que tengan la capacidad de aprender, evolucionar y comunicarse de una forma similar a como lo hacen los seres humanos.

Este curso se encuentra organizado en cuatro unidades. Dichas unidades corresponden al estudio de las siguientes temáticas: introducción al aprendizaje automático, uso de las redes neuronales artificiales para el desarrollo de sistemas inteligentes con capacidad de aprendizaje, introducción a los algoritmos genéticos y su aplicación en la solución de problemas de optimización, y finalmente, introducción al procesamiento del lenguaje natural orientado a lograr que las máquinas entienda el lenguaje usado por las personas.